Fecha de publicación: 14 de noviembre de 2018

El Centro de Cáritas Parroquial en Iznalloz acogerá este fin de semana la celebración del XXV aniversario de su fundación con una Jornada de puertas abiertas en la que se podrá visitar una exposición fotográfica con instantáneas que reflejarán los 25 años de trabajo de Cáritas en la localidad bajo el lema: “Tu compromiso cambia el mundo”.

“A lo largo de estos años creo que nuestra mayor aportación a Iznalloz ha sido la erradicación del absentismo escolar entre la comunidad gitana de la localidad fomentando la conciencia en ella de la importancia de la educación y su normalización”, afirma Bienvenida Bueno, voluntaria de Cáritas en Iznalloz desde su creación en 1993.

La muestra tendrá lugar en el Centro de Cáritas de la localidad ubicado en la Plaza Montes Orientales y podrá visitarse gratuitamente en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Al inicio de la Jornada habrá un momento de presentación y también un espacio para la fraternidad entre las personas que asistan.

La conmemoración del aniversario concluirá el domingo, día 18, con la celebración de la Eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, a las 12:30 horas, que contará con la participación de los sacerdotes que han formado parte de esta Cáritas parroquial a lo largo de sus 25 años de historia.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social