Fecha de publicación: 20 de noviembre de 2018

El papa Francisco instó a las conferencias episcopales a elegir “un día apropiado en el que orar por las víctimas de abuso sexual como parte de la iniciativa de la Jornada Universal de la Oración”. Ha sido hoy, cuando se celebra la Jornada Universal del Niño, el elegido para que todas las diócesis de toda España se unan conjuntamente en oración y penitencia para pedir por las víctimas de abusos sexuales.

Como expresó el Santo Padre el pasado mes de agosto en relación a los abusos: “Pidamos perdón por los pecados propios y ajenos. La conciencia de pecado nos ayuda a reconocer los errores, los delitos y las heridas generadas en el pasado y nos permite abrirnos y comprometernos más con el presente en un camino de renovada conversión”

Para más información, puede consultarse este enlace web de la Conferencia Episopal.

Ignacio Álvarez
Delegación de Medios de Comunicación Social