Fecha de publicación: 15 de noviembre de 2011

El Secretariado de Pastoral Obrera organiza este encuentro que tendrá lugar el lunes 21 de noviembre, a las 16:30 horas en el Centro Ágora (plaza de Los Lobos, nº 12), con el objetivo de “compartir experiencias y dialogar propuestas pastorales que ayuden a la iglesia granadina a anunciar el Evangelio a los sectores más empobrecidos del mundo obrero”.

Ante la situación de crisis y paro que sufrimos actualmente, la Pastoral Obrera invita a reflexionar sobre cómo podemos ayudar a los más desfavorecidos. Para ello, lanza varias preguntas que nos ayuden a afrontar esta situación de crisis: “¿Cómo acoger en nuestras comunidades y parroquias la situación de los empobrecidos del mundo obrero y del trabajo: los parados?”; “¿cómo discernir nuestra fe con su situación por medio?; qué medios, que instrumentos necesitamos? ; y ¿cómo acompañar a quienes son víctimas para que el camino sea de humanización para ellos y de conversión para nosotros?”, señalan desde la Pastoral Obrera de la Diócesis de Granada.