Fecha de publicación: 10 de octubre de 2016

El nuevo curso pastoral ha dado comienzo esta mañana con la celebración de la I Jornada Sacerdotal, presidida por nuestro Arzobispo, D. Javier Martínez, acompañado por D. Blas Gordo, Delegado Episcopal para el Clero en el Arzobispado de Granada. En su intervención, el Arzobispo presentó el encuentro como un “momento de reflexión sobre la vida y misión sacerdotal de los presentes a la luz de Cristo”, antes de presentar las prioridades pastorales, contenidas en la Exhortación Apostólica del Papa “Evangelii Gaudium”, que guiarán a la Iglesia de Granada en el desempeño de este nuevo curso pastoral: fomentar una Iglesia en salida, que siga llendo al encuentro y a la búsqueda de los más lejanos y excluidos; centrar el anuncio del kerygma como eje de toda la actividad evangelizadora; y la dimensión social de la Evangelización, dando una especial relevancia a la Pastoral familiar diocesana.

“El Sínodo de la Familia y la publicación de la exhortación “Amoris Laetitia” son signos claros de la importancia que el Papa da a este ámbito, lo que nos lleva a centrar la mirada especialmente en el ámbito las familias”, afirmó el Arzobispo.

La Jornada sacerdotal concluyó con un coloquio en el que los asistentes dialogaron sobre la misión sacerdotal y la evangelización en sus respectivas realidades parroquiales.