La comunidad parroquial de la Inmaculada Niño se congregó el sábado, día 5, en el Hotel del Duque para dar inicio juntos al nuevo curso 2019-2020 entorno al tema: “Una espiritualidad de comunión para una Iglesia en misión”. De esta forma, los asistentes a la jornada profundizaron sobre la propuesta de “Iglesia en salida” del Papa Francisco.

Para poner en práctica este cometido desde esta comunidad parroquial se enfatiza la necesidad de la comunión fraterna entre sus miembros, para que el mundo crea en Jesucristo es necesario ver unidos cordialmente a todos los cristianos.

Especialmente en el encuentro se tuvo muy presente el próximo Congreso de Laicos que se va a celebrar el próximo año con la llamada a tomar conciencia de la misión que corresponde a cada cristiano en lo cotidiano de la vida.

También en el encuentro, después de la celebración de la Eucaristía y el compartir del almuerzo, los participantes recorrieron los alrededores del Hotel del Duque finalizando la jornada con la programación de las actividades en la parroquia para todo el curso.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social