La Pastoral de salud de Granada celebra el inicio de curso con una Eucaristía el sábado día 11 a las 12 horas en la basílica parroquial de Nuestra Señora de las Angustias, sede de la Patrona de Granada. A la Eucaristía están invitados a participar todos los fieles que lo deseen, especialmente enfermos y familiares y personas que les atienden. Asimismo, entre ellos estarán los miembros de la Hospitalidad Granadina de Nuestra Señora de Lourdes.

Por otra parte, y dentro de los actos organizados para este mes de octubre la Pastoral de salud granadina presenta su nuevo curso pastoral con la charla-coloquio que tendrá lugar el jueves día 16 a las 18 horas. Esta charla-coloquio estará a cargo de su delegado D. José Gabriel Martín Rodríguez y tendrá lugar en la residencia de las Misioneras Hijas del Sagrado Corazón de Jesús (C/ Arabial, 59).

La Pastoral de la salud es una pastoral de presencia y acompañamiento en la fe desde la enfermedad, asistiendo en los Sacramentos a los enfermos y sosteniendo en la esperanza a cuantos pasan la dura prueba del dolor físico y enfermedad, así como a sus familiares y amigos.