Iniciativa personal de un sacerdote diocesano de Granada para ayudar a escuchar el Evangelio

D. Javier Ortega narra el Evangelio de los domingos, que podrá también conocerse a través de los medios de comunicación diocesanos: www.archidiocesisgranada.es, www.vatelevision.com y en "Iglesia Noticia" (COPE Granada).

El sacerdote diocesano y Delegado de Pastoral Juvenil, D. Javier Ortega, ha puesto en marcha una iniciativa personal para acercar el Evangelio a todos, a través de las nuevas tecnologías. Es la narración del Evangelio de cada domingo, que, a partir de esta semana, coincidiendo con el inicio del nuevo tiempo litúrgico de Adviento, podrá verse y escucharse en los distintos medios de comunicación diocesanos: www.archidiocesisgranada.es, www.vatelevision.com y en el informativo “Iglesia Noticia”, que se emite los domingos a las 9:45 horas en COPE Granada.

“Partía de una forma de escuchar el Evangelio y hacerlo a otros más asequible para otros, porque generalmente o no se aceca ala iglesia a ecucharl o no se lee igual cuando se lee solo. Y lo hice a modo de hobby, y decdñi hacerlo de esa forma”, como una ayuda “primero para mí”.

La lectura en la Santa Misa es uno de los aspectos que el sacerdote D. Javier Ortega recomienda sea cuidado durante la celebración, ya que lo que hacemos es mucho más que leer., porque “proclamamos la Palabra de Dios”.

La narración cada domingo del Evangelio podrá disfrutarse por los distintos medios de comunicación diocesanos y compartirse a través de las redes sociales en Archidiócesis Granada, Secretariado MCS Granada y Virgen de las Angustias TV, en Facebook.

Paqui Pallarés
Directora de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

Escuchar entrevista sobre esta iniciativa