Menu

Iniciativa parroquial en Motril, para ayudar a las personas mayores en su día a día

La iniciativa se llama “Bienaventurados” y surge en la parroquia de Nuestra Señora de las Angustias de esta localidad, para acompañar a enfermos a los centros de salud o hacerles la compra en el supermercado.

“Somos Iglesia. La caridad es tarea de todos”. Es un lema, pero también una afirmación de pertenencia y una llamada a la acción a favor de las personas que necesitan nuestra ayuda y que alcanza a cada uno de los cristianos en primera persona.

“Somos Iglesia. La caridad es tarea de todos” es el lema de una Campaña que la parroquia Nuestra Señora de las Angustias de Motril puso en marcha, en el mes de junio, en torno a la fiesta del Corpus Christi, para poner en acción la caridad cristiana y rostro a sus destinatarios, con una invitación particular a cada uno para practicarla.

“BIENAVENTURADOS”
Y en ese contexto, la parroquia de Nuestra Señora de las Angustias de Motril ha puesto en marcha este mes de noviembre otra iniciativa nacida en el ámbito de su parroquia, pero abierta también a otras parroquias de la localidad. Esta iniciativa se llama “Bienaventurados”, formada por un grupo de voluntarios dedicados a ayudar a las personas mayores y enfermas que no pueden desplazarse al hospital o a sus centros de salud.

Los voluntarios ofrecen su tiempo y disponibilidad para desplazar en sus propios vehículos a estas personas mayores, vulnerables o con factor de riesgo, hasta los centros de salud o los hospitales. También les ayudan a hacer la compra, con la lista que les faciliten y entregársela en el propio domicilio. Todo, con el criterio de la caridad, es decir, con el criterio de darse a los demás atendiendo las necesidades de la otra persona, también en estos gestos del día a día. Y cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas de prevención del covid-19.

El grupo de voluntarios también acerca la Iglesia a los hogares, llevando la Comunión junto con los ministros extraordinarios de la comunión. “Ya que ellos no pueden acudir a la iglesia, que sea la Iglesia la que acuda a sus casas y puedan recibir la Comunión”, explica Jesús Ortega, joven voluntario e impulsor de esta iniciativa, junto con su párroco D. Alberto Sedano.

“En este tiempo de pandemia es una ayuda para el día a día, y especialmente dirigida a jóvenes -aunque está abierto a cualquier persona que quiera participar-, que tenemos más disponibilidad para hacer este tipo de gestos de caridad y solidaridad”, explica Jesús Ortega. Gestos de caridad que rescatan la humanidad que este tiempo de pandemia podría diluir, especialmente en personas solas y mayores.

Las personas interesadas para formar parte de este voluntariado en Motril pueden contactar con la propia parroquia de Nuestra Señora de las Angustias, en el teléfono 958-17-81-39, en sus redes sociales de Facebook Parroquia Nuestra Señora de las Angustias Motril o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Paqui Pallarés
Directora de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco