Fecha de publicación: 4 de junio de 2019

El próximo jueves, 13 de junio, la comunidad parroquial de Santo Ángel Custodio, situada en el Zaidín, asistirá a la inauguración y bendición de la nueva capilla de adoración perpetua situada junto al templo con la celebración de una Eucaristía que tendrán lugar a las 20 horas y en la que también será bendecida la Custodia, el paso Eucarístico y el paso de la Virgen de Luján, seguida de la exposición del Santísimo y el rezo del Rosario.

En conmemoración de esta inauguración también, entre otras actividades programadas, el viernes, día 14, habrá adoración al Santísimo a lo largo de la mañana y la celebración de la Eucaristía a las 20 horas, culminando estas celebraciones el sábado, 15 de junio, con la procesión Eucarística de la Custodia y la Virgen de Luján por las calles del Zaidín en la que se rezará especialmente por Europa y América Latina.

SER ADORADORES Y TRIDUO

Con la inauguración de la nueva capilla, todos los granadinos que lo deseen podrán ser adoradores dedicando un tiempo semanal a la adoración ante el Santísimo Sacramento que dependiendo de la disponibilidad podrá ser un compromiso semanal o puntual con la intención de isntaurar, cuando sea posible, la adoración perpetua. Los turnos comenzarán oficialmente a llevarse a cabo a partir del 7 de octubre, día de la Virgen del Rosario. De esta forma, y en estos meses previos, aquellas personas que lo deseen podrán realizar sus inscripciones para ser adoradores en la página web adoracionperpetuagranadavirgendelujan.es.

También entre las primeras actividades que se llevarán a cabo en la nueva capilla de la Inmaculada Virgen de Luján será el Triduo en acción de gracias por la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús que se realizará del 27 al 29 de junio. 

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada