Fecha de publicación: 18 de octubre de 2017

Los alumnos de la Escuela Diocesana de teología y pastoral San Gregorio de Elvira iniciaron ayer el nuevo curso académico 2017-2018 en el colegio Virgen de Gracia con la charla inaugural impartida por nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, sobre el mundo post cristiano y el amor de Dios, quién también estuvo acompañado por D. Blas Gordo, Delegado de la Pastoral para el Clero.

Precedido por una oración conjunta y con la presencia de alumnos matriculados en todos los cursos del ciclo de teología, nuestro Arzobispo dirigió a los presentes varias reflexiones para contextualizar el mundo actual y la experiencia con el amor de Dios necesaria para toda conversión cristiana:

“Vivimos en un mundo post cristiano marcado por la cultura de la muerte en el que nuestra mejor riqueza es hacer conocido a Jesucristo. La única medicina que puede salvar el mundo es un amor más fuerte que la muerte, todo lo que existe participa del verdadero amor de Dios. Todos participamos y vivimos de él”, afirmó Mons. Martínez.

Después de un turno de preguntas, el encuentro culminó con una oración a la Virgen María y con la entrega, por parte del alumnado, de un presente a Mons. Martínez, en gratitud a sus palabras y presencia.

INSCRIPCIÓN

La Escuela de San Gregorio de Elvira es una iniciativa diocesana para profundizar en la fe a través del conocimiento de la Sagrada Escritura y del Magisterio de la Iglesia. Los alumnos matriculados se formarán a lo largo de tres años en materias diversas como: Eclesiología, Nuevo Testamento, Mariología, Antropología Teológica, Cristología, entre otras.

Los interesados en matricularse podrán hacerlo acudiendo a la secretaría de la Escuela, situada en la segunda planta del Colegio Virgen de Gracia, durante todo el mes de octubre, llamando al teléfono 658-11-08-88 o enviando un correo electrónico a escuelasangregoriodelvira@gmail.com