Fecha de publicación: 25 de noviembre de 2014

La Archidiócesis de Granada se suma a las celebraciones del Año dedicado a la vida consagrada y lo hace inaugurándolo este sábado, 29 de noviembre, víspera del nuevo tiempo litúrgico de Adviento que comenzamos, en la Santa Iglesia Catedral con una vigilia de oración y el rezo de Vísperas, a las 19 horas, y posteriormente una Eucaristía.

Para todos los fieles

La convocatoria de este sábado es una invitación dirigida a todos los fieles para celebrar y dar gracias a Dios por este “regalo para el pueblo de Dios”, que son los consagrados y religiosos, indica D. Blas Gordo, Vicario de Pastoral en la Archidiócesis de Granada.

Todos estamos invitados a celebrar este Año de la vida consagrada, consagrados y no consagrados, para dar gracias a Dios por el este regalo que es esta forma de vocación en la Iglesia. En palabras del Santo Padre que ha convocado este Año, estamos invitados a “abrazar el futuro con esperanza, confiados en el Señor, al cual los consagrados ofrecen toda su vida”, y a “vivir el presente con pasión, evangelizando la propia vocación y testimoniando al mundo la belleza del seguimiento de Cristo en las múltiples formas en las cuales se expresa la vida consagrada”.

“Uno de los objetivos que el Papa Francisco marcó para la celebración de este año es hacer presencia de la vida consagrada en la vida de la Iglesia y en la vida del mundo también, pero en la vida de la Iglesia para que la Iglesia acogiera, celebrara y conociera cual es la finalidad, cómo vive y cómo se dedica a testimoniar a Jesucristo tanto la vida consagrada, como vida religiosa, y como institutos apostólicos, explica María del Carmen Morillo, presidenta de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) en Granada.

La CONFER ha elaborado un programa de actividades para el Año de la vida consagrada, con el deseo de compartir, reflexionar y celebrar el don de la vida consagrada, evangelizar la propia vocación y dar testimonio de la belleza del seguimiento de Cristo.

A nivel diocesano se desea que todo el pueblo cristiano pueda participar en comunión dando gracias a Dios por los consagrados. Además del próximo sábado en la inauguración en la Diócesis de este Año, también se invita a participar en la Jornada de la vida consagrada, el 2 de febrero, y en torno a la celebración del Día de la Iglesia Diocesana, prevista en el mes de noviembre.

El próximo domingo, 30 de noviembre, se inaugurará de manera oficial en todas las diócesis el Año de la vida consagrada, convocado por el Papa Francisco en la Iglesia universal, con motivo del 50 aniversario del Concilio Vaticano II y, más particularmente, del documento conciliar “Perfectae Caritatis” sobre la renovación de la vida consagrada.

El Año de la Vida consagrada se celebrará del 30 de noviembre de 2014, primer Domingo de Adviento, hasta el 2 de febrero de 2016, Fiesta de la Presentación del Señor y, por ello, Jornada Mundial de la vida consagrada.