En el marco de la Solemnidad de la Exaltación de la Santa Cruz y de la Virgen de las Angustias, el Centro Cultural Nuevo Inicio ha organizado una exposición de pintura dedicada a María y a Jesús.

La muestra presentará la colección de algunas obras de Aram Vartanov, que ya ha expuesto en un par de ocasiones su obra en el centro cultural, mostrando imágenes hechas en grafito y pan de oro que exponen pasajes de la vida de Cristo y de la Virgen.

Paralelo al título de la exposición, “Madre e Hijo”, junto a las obras de este artista armenio se encontrarán las de su madre, Lara Vardanyan. Inspirada en la naturaleza e influenciada por el arte sacro, la madre de Vartanov compone desde hace un par de años imágenes utilizando la técnica del collage de flores secas que ha ido recogiendo en sus paseos por su barrio de Glendale, California.

Ambos artistas han viajado desde Estados Unidos para estar presentes en la inauguración y poder introducir su obra al público granadino. 

ÁGAPE MUSICAL

El jueves a las 20 horas tendrá lugar el acto de inauguración en el que se ofrecerá un ágape musical a cargo de la soprano armenia Gohar Vahanyan, que cantará junto al pianista jienense Álvaro Flores. Ambos interpretarán obras del famoso compositor armenio Komitas, aprovechando el 150º Aniversario de su nacimiento, antes de la apertura al público de la exposición.

Los horarios de visita de la exposición serán de 10 a 14:30 horas de lunes a viernes, con apertura los jueves por la tarde de 19 de 21 horas. El horario de fin de semana será todos los sábados de las 11 a las 14 horas.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada