Lo último de @pontifex_es:

La oración es la puerta de la fe, la oración es la medicina del corazón.

Menu

In memoriam, D. Jacinto Morente Moreno

D. Jacinto Morente fue colaborador, desde la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada, en la Vicaría de Hermandades y Cofradías del Arzobispado. Elevamos una oración por su descanso eterno en el Señor y el consuelo para cuantos sienten su pérdida, especialmente su familia. Ofrecemos, a continuación, el obituario del presidente de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada, Jesús Muros.

 

Escribir sobre personas que han tenido ascendencia sobre uno siempre es difícil. Hablar (o en este caso escribir) sobre alguien que ya ocupa un lugar por derecho propio en la historia de la Semana Santa de Granada lo convierte en una tarea aún más complicada.

Condensar lo que Jacinto Morente Moreno ha supuesto para la Semana Santa de Granada y en particular para esta Real Federación no es sencillo, como he citado antes.

Jacinto entendió el servicio a la Iglesia (a la que estuvo ligado siempre) y en particular el servicio a la Semana Santa y sus hermandades y cofradías (en su Cofradía del Señor de la Humildad y en la propia Federación) desde una actitud de ayuda continua, de asesoramiento y de gestión, encomiables.

Supo estar cuando se le requirió y dejar de estar cuando su ayuda no era necesaria. Compartir momentos en los que contaba la historia (con su particular forma de ser) era toda una experiencia vital para quien lo escuchaba.

Jacinto convirtió la Semana Santa en una forma de vida, en una forma de ver las cosas y en una forma de sentirlas. Pudo retirarse mucho tiempo atrás y eligió estar hasta donde las fuerzas le permitieron. Luchó y peleó hasta donde la enfermedad le dejó. Hace apenas unos meses todavía estaba por nuestras dependencias haciendo sentir a todos que aún podía estar.

La concesión de la Medalla de plata de la Real Federación o el Premio Nazareno del Año u otras distinciones, no hacen más que corroborar la valía de una persona fundamental en la historia de los casi cien años de esta Real Federación y pieza fundamental en la Semana Santa de Granada.
Para su hermandad se va el número 1 de su escalafón, para la Federación se va el corazón de la misma durante muchos años.

Querido Jacinto, descansa e intercede por todos nosotros, los que hemos compartido contigo muchos años de tu vida. Ayúdanos para que seamos capaces de seguir tus enseñanzas y hacer de la Semana Santa de Granada y de sus cofradías un servicio a la Iglesia, a la que tanto amaste.
Su cuerpo está siendo velado en el Cementerio de San José, Sala 9. ÇLa Misa corpore in sepulto es el domingo 1 de diciembre, a las 14 horas, en la Iglesia de Santo Domingo de Granada, Parroquia de Sta. Escolástica.

Descansa en paz, amigo

Jesús L. Muros Ortega
Presidente, y la Junta de Gobierno de esta Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur Centro Cultural Nuevo Inicio Editorial Nuevo Inicio Viajes San Cecilio Logo Lumen Gentium II  Logo IFES    icsco   Casa de Espiritualidad Sierra Nevada