El templo parroquial de íllora se llenó de alegría y de juventud. Después de algunos años de preparación, con una pandemia de por medio, este grupo de jóvenes completó su ciclo de iniciación cristiana. Recibieron así la plenitud de los dones del Espíritu Santo, llamados con ello a ser testigos de Jesús desde el servicio y la entrega a los demás.

Todos se dieron cita el día anterior para orar juntos en una vigilia de oración ante el Santísimo Sacramento, que estuvo guiada por el párroco D. José Luis Ontiveros, ayudado de José, uno de los catequistas de Confinación. Confirmandos, padrinos y familiares, celebraron este momento de abrazo de Dios en un clima de encuentro personal, mediante el sacramento de la Reconciliación.

Celebraron así el sábado, con el corazón bien dispuesto, la recepción de este Sacramento. El Vicario Episcopal mostró su cercanía y cariño hacia este grupo de jóvenes de la localidad. Les animó a que sigan respondiendo a la llamada de Jesús, que es una llamada que hace crecer a toda la comunidad, fortaleciéndoles en la fe, la esperanza y la caridad.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social