Fecha de publicación: 23 de mayo de 2013

El Movimiento Familiar Cristiano de Granada organiza la II Marcha a la Virgen de las Nieves, ubicada en Sierra Nevada, que realizarán el próximo domingo, 26 de mayo.

Se trata de una excursión mariana desde la Basílica de la Virgen de las Angustias a la Virgen de las Nieves, que se puede hacer en dos modalidades: subida a pié desde la Virgen de las Angustias de Granada hasta la Virgen de las Nieves, o la subida desde el Dornajo hasta la Virgen de las Nieves, aproximadamente la mitad del camino, y la parte más atractiva.

Con el objetivo de hacer una ofrenda floral a la Imagen de la Virgen de las Nieves, los organizadores, del Movimiento Familiar Cristiano, animan a las familias a participar, para disfrutar de la “belleza de ir por el campo en primavera” y por ser “una oportunidad de conocernos e ir a fondo en nuestras relaciones”.

Quienes suban desde Granada saldrán a las 5 horas desde la Basílica de la Virgen de las Angustias, para coger el Camino de los Neveros, por el que se llegará hasta el Llano del Purche,  y desde allí hasta el punto en el Camino de los Neveros se cruza con la Carretera de Sierra Nevada, situado a 2 kilómetros por encima del Centro de visitantes del Dornajo.

Allí estarán a las 10 horas para que se unan quienes prefieran realizar la excursión desde ese punto, por ser un lugar adecuado donde dejar los coches. El tiempo estimado es de 7 a 8 horas en total, en función del ritmo de marcha de los participantes, y de 2 a 3 horas la segunda parte, siempre por senderos muy cómodos y tramos de carretera.

Tras la “extraordinaria” experiencia de realizar esta excursión mariana el año pasado, como aseguran los organizadores, animan a que se inviten a amigos y familiares a esta marcha familiar.

Los interesados en participar, se pueden poner en contacto con Dori y Jesús, del Movimiento Familiar Cristiano, en la dirección de correo electrónico: dori1968@hotmail.com.

Se adjunta una descripción del itinerario, por si los participantes desean consultarlo en la cartografía. Ver itinerario