El próximo sábado 4 de febrero comienza el II Curso de Formación Cofrade, organizado por la parroquia de Almuñécar en colaboración con la Agrupación de Cofradías y Hermandades de esta localidad.

Toda la estructura del curso estará enfocada a la nueva evangelización y la Palabra de Dios como tema central, con la intención de fomentar la importancia del papel que tienen las cofradías ante la nueva evangelización.

El curso será impartido y dirigido por Teresa Rodríguez Arenas, Vice-Canciller del Arzobispado de Granada, Licenciada en Teología por la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia, Licenciada en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, Doctora en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma y Misionera de la Fraternidad Verbum Dei.

Las sesiones docentes tendrán lugar a las 19 horas, en el salón de actos del templo de El Salvador y están dirigidas al mundo cofrade en general, principalmente, a los miembros de Juntas de Gobierno y Hermanos Mayores de cada una de nuestras Cofradías y Hermandades, siendo requisito fundamental para encabezar futuras candidaturas a Hermano Mayor de las mismas.

El curso se desarrollará en cuatro sesiones; el 4 de febrero, 14 de abril, 5 de mayo y 2 de junio de 2012, y finalizará con una convivencia de oración. La entrada y asistencia al curso será libre.