La lectura del Santo Evangelio es lo primero que oimos en “Iglesia Noticia”, en esta ocasión, el Evangelio del XXXIII Domingo del Tiempo Ordinario, 16 de noviembre de 2014.

En este programa informamos sobre el congreso para profesores de religión que convocan los Obispos del Sur de España y que se celebrará en Sevilla el próximo fin de semana, bajo el lema “Llamados a ser Luz”.

Asimismo, en “Iglesia Noticia” anunciamos que ya está abierto el plazo para los jóvenes que deseen portar la “Luz de Belén” en Granada, el próximo 19 de diciembre hasta la Santa Iglesia Catedral, una iniciativa promovida por los Scouts y Guías de Austria, el traslado de la Luz que, procedente de Belén, recorre muchas Diócesis de Europa.

Otro de los temas principales del programa es el encuentro de los miembros de los Tribunales Eclesiásticos de la Provincia Eclesiástica de Granada en Guadix, que celebrado los días 10 y 11 de noviembre y en el que participaron los Tribunales de Almería, Jaén, Granada, Cartagena y Guadix.

También les contamos que habrá una peregrinación a Ávila desde la Diócesis de Granada, con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Ávila y la celebración del Año Santo Teresiano en España. La peregrinación se realizará del 13 al 15 de febrero, y el plazo de inscripción está abierto hasta el 19 de enero.

La manifestación de “Cada Vida Importa” que tendrá lugar en Madrid el próximo 22 de noviembre, contará con la participación de fieles granadinos, la plataforma “Cada Vida Importa” de Granada, formada por el Foro de la Familia, Pastoral Familiar, Derecho a Vivir y Red Madre, organiza el viaje a Madrid y ofrece plazas en autobuses directos.

Concluimos el programa haciendo un breve repaso sobre lo que nos trae esta semana nuestra publicación diocesana: el Semanario Fiesta de Granada y Guadix. Recuerden que pueden recibirla gratis en su correo electrónico suscribiéndose desde nuestra página web: www.archidiocesisgranada.es.

Escuchar programa