Fecha de publicación: 4 de enero de 2019

Los jóvenes diocesanos de Granada, especialmente cofrades, están invitados a participar en la Semana de Juventud Cofrade que se celebra por primera vez en nuestra diócesis.

Esta Jornada de Juventud dará comienzo con la participación del nuevo obispo accitano, D. Francisco Jesús Orozco, el día 8. También estará en Granada el Arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro, para hablar del reciente Sínodo dedicado a los jóvenes, en los que él también participó desde la Conferencia Episcopal Española. Nuestro Arzobispo, D. Javier Martínez, ofrecerá una ponencia dirigida a las cofradías y jóvenes, con asistencia también de los Seminarios de Granada. Con todos ellos dirigirá la celebración de la oración comunitaria.

D. Francisco Jesús Orozco hablará para los jóvenes el día 8, a las 20 horas, en la Curia Metropolitana (Plaza Alonso Cano). Al día siguiente, también a las 20 horas y en el edificio de la Curia Metropolitana, estará el Delegado de Pastoral de Juventud de la Archidiócesis de Sevilla, D. José Francisco Durán.

Mons. Carlos Osoro estará el día 10 en la S.I Catedral, a las 20 horas, y el día 11 nuestro arzobispo ofrecerá su ponencia y dirigirá la oración con las cofradías y jóvenes en el monasterio de la Cartuja.

La convocatoria va dirigida a los jóvenes cofrades, pero también está abierta a la participación de todo el mundo, especialmente jóvenes granadinos.

Paqui Pallarés