Fecha de publicación: 11 de julio de 2019

A principios de este mes de julio todos estos profesores de religión, sacerdotes, catequistas, coordinadores de pastoral y religiosos que se dieron cita en Huétor Santillán, se reunieron tras ver la común necesidad de fomentar un espacio distendido para el encuentro de quienes tienen una común preocupación como es la de educar en la fe y transmitirla desde sus distintos ámbitos de enseñanza.

El Presidente de la Asociación Maestros Religión-Andalucía, Diego Quesada, se ha mostrado contento por “la calidad de los ponentes y exposiciones” que han tratado durante estos días de repensar la comunicación de la fe de manera creativa e innovadora.

Todas estas conferencias estuvieron articuladas en torno a la encíclica “Gaudete et Exultate” del Papa Francisco, abordando la cuestión de la educación y la evangelización desde tres perspectivas: teológica, pedagógica y la experiencia pastoral.

Los participantes pudieron pasear, divertirse, hacer amistad, cantar y formarse además en un enclave con historia, como es la Casería de los Recuerdos de Huétor. “El clima creado facilitó el disfrute, la convivencia, el descanso y sobre todo el poder vivir con alegría esta oportunidad que Dios nos regala en plena naturaleza y junto a los hermanos”, ha comentado Diego Quesada.

Entre las organizaciones participantes se encuentran el sindicato CSIF, el grupo editorial SM-PPC y el ISCREB (Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Barcelona).

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada