“Quiero celebrar, con todos aquellos que queráis acompañarme una sencilla fiesta de agradecimiento por todos los dones recibidos a lo largo de este tiempo”, así se ha querido dirigir D. Manuel Velázquez a todos los fieles que lo deseen a celebrar con él estas cinco décadas de ministerio sacerdotal.

El actual Delegado de la Pastoral de Migraciones repasó con nosotros hace poco en una entrevista cómo había sido su biografía sacerdotal durante estos cincuenta años, desde sus años de crisis de fe hasta su encuentro con un grupo de las JOC (Juventud Obrera Católica), que le llevaría a dar el salto a entregar su vida a Dios.

Tras unos años destinado a Loja y a algunos barrios de Granada como el Bola de Oro, D. Manuel nos contó su dura experiencia de entrega de 18 años en Motril, en una parroquia en la que sobrevinieron problemas sociales duros, “lo que más me impactó y lo que más me ha hecho sufrir en mi vida sacerdotal cuando en aquel barrio de gente pobre y sencilla se introduce el fenómeno de la droga, que era un fenómeno totalmente desconocido”.

Durante aquellos años se forjó la vocación sacerdotal de D. Manuel Velázquez, que confesó que las cosas más importantes de su vida consagrada las aprendió “en el contacto con el sufrimiento de la gente, con los problemas de la gente”.

Todo aquel que quiera acompañar a este gesto de Acción de Gracias por la vida del sacerdote granadino, puede acudir pues esta tarde a la parroquia del Carmen en la calle saeta durante la Santa Misa o en el ágape posterior.

Leer entrevista

Ignacio Álvarez