Fecha de publicación: 5 de marzo de 2015

La Ofrenda floral al santo se realiza hoy y mañana en la Basílica de San Juan de Dios, donde a partir de las 19 horas, los fieles y las personas que lo deseen irán pasando frente a la tumba del santo para depositar flores, especialmente claveles rojos.

Solemnidad

El próximo domingo, 8 de marzo, celebramos la Solemnidad de San Juan de Dios, patrón de los enfermeros, bomberos, Real Maestranza de Caballería, libreros, y patrón universal de hospitales y enfermos.

Fray Juan José Hernández Torres, presidirá la Misa de enfermos en la Basílica a las 12:30 horas. Fray Juan José Hernández Torres es rector de la Basílica del Copatrón de la Ciudad, San Juan de Dios, capellán del Hospital de San Rafael y capellán del Hospital de San Juan de Dios de Granada.

La procesión con la Imagen del santo por las calles de Granada pondrá el colofón a esta gran fiesta de nuestro co-patrón. Partirá de la Basílica a las 17 horas y recorrerá la calle de San Juan de Dios, la calle de San Jerónimo, Cárcel Baja, pasará por Gran Vía de Colón y Reyes Católicos hasta llegar a la calle Mesones, por la que se dirigirá a la plaza de la Trinidad, y subirá por Capuchinos a la plaza de la Romanilla, y regresará a la basílica de San Juan de Dios por la calle San Jerónimo, con entrada en el templo prevista a las 20:15 horas.

La Misa Solemne se celebrará en la Basílica de San Juan de Dios a las 20:30 horas, a cargo de Fray Juan José Hernández Torres.

Himno

Entonemos un himno de Gloria
Al que fue del amor adalid.
(Caridad fue su lema y victoria
Cual gigante luchó en esta lid) [bis]
Su bandera triunfante en Granada
Con su ejemplo de mártir se dejó
Y avanzando cual dulce alborada
Nuevos lirios y rosas plantó.
De sus hijos el pecho se inflama
En volcanes de fe y caridad
(Y su mano benigna derrama
Los carismas de amor y de paz) [bis]
Era el buen samaritano
Juan de Dios tu gran modelo
Y por ello fue tu anhelo
Vivir siempre en caridad.
Hoy tu especial patrocinio
Es cual iris de esperanza,
Envíanos sin tardanza
El favor de tu piedad.
Los pobres todos te invocan
Los dolientes a ti miran
(Y tus hijos sólo aspiran
A imitar tu caridad) [bis]