Fecha de publicación: 2 de julio de 2015

Francisco Pérez entró en el Movimiento de Vida Ascendente en marzo de 1990, le nombraron secretario del Movimiento y hoy, con 90 años, sigue realizando esta labor y sus compañeros aseguran que es el “alma del movimiento”.

Los miembros de Vida Ascendente Granada le obsequiaron con un cuadro en el que estaban escritas unas cariñosas palabras de afecto al secretario del Movimiento.

En Granada, Vida Ascendente se fundó a finales de los años 80. Es un movimiento un grupo de apostolado seglar para mayores y jubilados, aunque también lo forman personas que no están jubiladas. Actualmente, Vida Ascendente está presente en los cinco continentes del mundo.

La tarea que realiza Francisco como secretario es coordinar a los grupos, citarlos para las reuniones semanales y los actos que celebran mensualmente, e informar a todos de la dinámica que sigue el Movimiento en nuestra Diócesis.

VIDA ASCENDENTE

Vida Ascendente es un movimiento eclesial de apostolado seglar de personas jubiladas y mayores, erigido como Asociación pública de fieles por la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española en noviembre de 1986.

Los tres pilares en los que se asienta este Movimiento son los de espiritualidad, apostolado y amistad. El objetivo de Vida Ascendente es llevar y fomentar el mensaje evangélico a los jubilados y mayores, para que éstos puedan poner al servicio de este mensaje su caudal de fe, experiencia y tiempo.