Fecha de publicación: 30 de diciembre de 2011

Con motivo de la Jornada de la Familia Cristiana, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Granada convoca una concentración para reivindicar el “derecho a formar y mantener una familia”, que tendrá lugar el próximo 1 de enero en la puerta de la Iglesia de San Francisco (Camino de Ronda), a las 19:30 horas. Por su parte, la Eucaristía será a las 20 horas.

La Hermandad denunciará durante este año especialmente “las causas y consecuencias que para la familia está suponiendo la crisis económica, las condiciones laborales que se están configurando, el paro, la pérdida de derechos sociales, laborales, familiares…”, según informaron los organizadores.

Asimismo, la HOAC de Granada se adhiere a la Carta Europea de las Familias, promovida por el Movimiento de Trabajadores Cristianos de Europa (MMTC), en la que constatan “una flexibilidad y una precariedad crecientes del trabajo, una disminución o desaparición de derechos sociales, una organización del trabajo que dificulta la vida familiar y un pensamiento dominante individualista y consumista”, explicó la entidad.