Lo último de @pontifex_es:

He querido venir a visitarlos a la Amazonia para reafirmar junto a ustedes la defensa de la vida, de la tierra y de las culturas.

Menu

"Himnos sobre el Paraíso (De Paradiso)", de San Efrén de Nisibe, traducido y con notas e introducción de nuestro arzobispo

Publicado por el Centro Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano (ICSCO) en la Editorial Nuevo Inicio del Arzobispado la segunda obra de la colección “Maestros Cristianos de Oriente”.

Segunda obra de la colección “Maestros Cristianos de Oriente”, Himnos sobre el Paraíso (De Paradiso) de San Efrén de Nisibe en traducción (y con la introducción y notas) de Fco. Javier Martínez Fernández.

Cuando estos Himnos se publicaron en 1956 por primera vez, el gran especialista en la historia de la Iglesia antigua y en la literatura cristiana de los primeros siglos, que era Jean Daniélou, dijo que acababa de descubrirse una verdadera perla de esa literatura cristiana antigua. Los Himnos sobre el Paraíso de San Efrén de Nisibe, en efecto, son precioso testimonio de la fe de nuestros padres, rebosante de belleza tanto como de humanidad. Con la forma de un comentario poético –para cantar en la iglesia- a los relatos sobre el Paraíso en el libro del Génesis, San Efrén nos ofrece una hermosa apertura al horizonte sin límites de la esperanza cristiana, y una primera reflexión sistemática sobre los avatares del destino humano, en esta vida y más allá de la muerte. Su publicación en español pone a disposición de los teólogos una joya del pensamiento cristiano de todos los tiempos, y a disposición de cualquier lector interesado un testimonio de fe que alienta en el fatigoso y bello camino de vivir. ¡No se vive igual cuando se vive para el cielo!

Disponible en las librerías de toda España y también on-line desde www.nuevoinicio.es 

Editorial Nuevo Inicio

volver arriba