Fecha de publicación: 27 de agosto de 2019

Este hermanamiento viene facilitado por la identidad de los nombres de nuestras diócesis, y también por la necesidad de que la diócesis de Granada, en continuidad con la misión que tuvo desde su nuevo origen en 1492 durante el reinado de la sierva de Dios Isabel La Católica, mantenga una relación cada vez más viva y fecunda con América Latina.

En tiempos recientes, ese hermanamiento viene también facilitado por la presencia en Granada de Nicaragua, durante muchos años, de la virgen consagrada María Luisa Castillo Chamorro, natural de Almería y promotora, también en Almería, de la Asociación Privada de Fieles “La Otra Orilla”, a cuya vocación misionera el actual arzobispo de Granada tuvo el privilegio de servir de algún modo cuando ella era Directora de Cáritas de Andalucía y él responsable de la Pastoral Social en la Asamblea de los Obispos de las Provincias Eclesiásticas de Granada y Sevilla, del 1996 al 2003. Este hermanamiento se refiere especialmente a los siguientes ámbitos: el ámbito de la educación cristiana a todos los niveles, el ámbito sanitario, y el ámbito del desarrollo agrícola local.

Estuvieron presente, además de los dos prelados, Mons. Marcial Guzmán, Canciller de la Diócesis de Granada, Nicaragua, el Pbro. Mario Sandoval y un grupo de jóvenes y laicos que acompañan a Mons. Javier Martínez.

Diócesis de Granada (Nicaragua)