Menu

Hacia la Cumbre y el Día Mundial sobre la Hermandad Humana

En un Comunicado de prensa del Consejo para el Diálogo Interreligioso sobre el Comité Superior para alcanzar los objetivos contenidos en el Documento sobre la Fraternidad Humana, se informa acerca de la propuesta, en un mensaje del Papa Francisco y del Gran Imán de Al-Azhar, Ahmed Al-Tayyeb, de declarar el 4 de febrero Día Mundial de la Hermandad Humana.

 

El Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso informa mediante un Comunicado de prensa que el 20 de agosto de este año se estableció un Comité Superior para lograr los objetivos contenidos en el Documento de la Fraternidad Humana para la paz mundial y la convivencia común y que en la actualidad está compuesto por miembros cristianos, musulmanes y judíos, mientras lo preside el Cardenal Miguel Ángel Ayuso Guixot, Presidente del mencionado Dicasterio.

En el Comunicado se lee que el 4 de diciembre, los miembros de este Comité, encabezados por el Cardenal Ayuso Guixot y por el Juez Muhammad Abd al-Salam se reunieron en Nueva York con el Secretario General de las Naciones Unidas, Dr. António Guterres, para entregarle un mensaje del Papa Francisco y del Gran Imán de Al-Azhar, Ahmed Al-Tayyeb. En este mensaje se propone que el 4 de febrero sea declarado Día Mundial de la Hermandad Humana y se pide a las Naciones Unidas que participen, junto a la Santa Sede y Al-Azhar, en la organización, en un futuro próximo, de una Cumbre mundial sobre la Hermandad Humana.

El Dr. Guterres manifestó su aprecio y disponibilidad por la iniciativa, subrayando la importancia de trabajar al servicio de toda la humanidad. Además, designó al Dr. Adama Dieng, United Nations Secretary General’s Special Adviser for Hate Speech and the Prevention of Genocide, Representante de las Naciones Unidas para seguir las actividades propuestas y colaborar con el Comité Superior.

Vatica News (www.vaticannews.va) 

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco