Fecha de publicación: 19 de mayo de 2014

 

El Arzobispo emérito de Pamplona Tudela estará en Granada para participar en la conferencia, abierta gratuitamente a la asistencia de todo el mundo que lo desee, cuya celebración tendrá lugar el día 23 a las 19 horas en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

La conferencia está organizada por el Seminario de Estudios J.H Newman de la Universidad de Granada. Este Seminario -que toma el nombre de este cardenal, buscador incansable y apasionado de la verdad- tiene como objeto el fomento del  conocimiento, desarrollo y divulgación del pensamiento cristiano católico en el ámbito de competencia de la Universidad de Granada, como un servicio a la sociedad de nuestro tiempo. “Queremos mostrar la belleza de nuestra fe a través de diversas actividades como conferencias, seminarios, mesas redondas, foros de debate, cursos de libre configuración…”, explican sus miembros.

Fernando Sebastián Aguilar se formó en los Seminarios Claretianos de Solsona y Valls. Ordenado sacerdote en 1953, amplió estudios de Teología en Roma durante dos años, y en la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica), obteniendo el Doctorado en Teología por el Pontificio Ateneo Angelicum en 1957. Ha sido Rector Magnífico de la Universidad Pontificia de Salamanca (1971-1979). Desde 1979, ha sido sucesivamente Obispo de León, Arzobispo Coadjutor de Granada y Arzobispo de Pamplona Tudela. En febrero de 2104 ha sido creado Cardenal por el Papa Francisco.