Menu

Granada y Guadix encabezan el próximo encuentro interdiocesano de la Pastoral Gitana de Andalucía Oriental

El próximo sábado 15 de febrero en la parroquia de Benalúa de Guadix tendrá lugar un Encuentro Interdiocesano de la Pastoral Gitana, organizado conjuntamente por las delegaciones de Granada y Guadix. Este encuentro congregará a otros representantes de Andalucía Oriental.

Pocas semanas después del encuentro nacional de la Pastoral Gitana en Madrid, ahora diversos delegados representantes de la región de Andalucía Oriental (Granada, Jaén, Almería y Guadix) se unirán este sábado para una gran puesta común con respecto a lo que esta pastoral se refiere.

La reunión contará con la asistencia de la Delegada Nacional de la Pastoral Gitana y religiosa idente, Belén Carreras, que impartirá una charla general sobre el “Qué y para qué de la Pastoral Gitana”.

Los delegados tratarán de aprovechar para revisar las diversas propuestas que se dan en cada diócesis con respecto a la celebración, formación y demás acciones que envuelven a la Pastoral Gitana.

“De la etnia gitana se pueden aprender una serie de valores, empezando por el sentido de Dios” afirma el delegado de la Pastoral Gitana en la Archidiócesis de Granada, D. Julio Rodríguez Maldonado, corresponsable en la organización del evento. “También otros valores que tienen importancia para ellos como la familia, el valor del enfermo o su sentido de la fiesta”.

Con la puesta en común y la búsqueda de acuerdos comunes entre las distintas diócesis de Andalucía Oriental presentes, se tratará de dar un nuevo impulso a la actividad evangelizadora de la pastoral gitana en la diócesis de Granada.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur Centro Cultural Nuevo Inicio Editorial Nuevo Inicio Viajes San Cecilio Logo Lumen Gentium II  Logo IFES    icsco   Casa de Espiritualidad Sierra Nevada