Fecha de publicación: 19 de junio de 2019

Granada se suma así a esta campaña promocionada por Ayuda a la Iglesia Necesitada y que está llevándose a cabo por todas las parroquias de España.

Este icono, que representa la Anunciación a la Virgen María, fue rescatado de los escombros de una iglesia Greco-ortodoxa de la ciudad de Homs. En él pueden apreciarse impactos de bala y otros daños llevados a cabo por el grupo terrorista Daesh.

HORARIOS DE VENERACIÓN DEL ICONO

El lunes 24, la parroquia de San Gregorio Bético, en el Camino real de los neveros, celebrará una misa a las 20:00 junto al icono, y el martes 25 la Basílica de las Angustias celebrará un rosario y Misa a las 19:30.

Desde allí el icono sirio visitará el barrio del Zaidín, pasando primero el miércoles por la parroquia de San Juan María Vianney, en donde se rezará el rosario a las 19:30 y celebrará posteriormente la Eucaristía, para ir ya el jueves 27 a la iglesia del Santo Ángel Custodio, en donde se celebrará igualmente un rosario y Misa a las 19:00.

El sábado podrá encontrarse el icono en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora en Cúllar Vega, con una misa a las 20:00. Por último, el domingo el convento de los Padres Agustinos Recoletos expondrá la imagen en el Santuario de Santa Rita, calle Granada 62 en Monachil, y celebrará una Misa a las 19:30.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social