Lo último de @pontifex_es:

El testimonio nace del encuentro con Jesús vivo. #SantaMaríaMagdalena, apóstola de la esperanza, ruega por nosotros.

Granada venerará un icono dañado por la guerra de Siria

Durante la semana del 24 al 30 de junio, un icono dañado por impactos de bala procedente de la ciudad siria de Homs será llevado por distintas parroquias de la diócesis con ánimo de concienciar a los fieles de lo que está sucediendo con los cristianos de Oriente.

Granada se suma así a esta campaña promocionada por Ayuda a la Iglesia Necesitada y que está llevándose a cabo por todas las parroquias de España.

Este icono, que representa la Anunciación a la Virgen María, fue rescatado de los escombros de una iglesia Greco-ortodoxa de la ciudad de Homs. En él pueden apreciarse impactos de bala y otros daños llevados a cabo por el grupo terrorista Daesh.

HORARIOS DE VENERACIÓN DEL ICONO

El lunes 24, la parroquia de San Gregorio Bético, en el Camino real de los neveros, celebrará una misa a las 20:00 junto al icono, y el martes 25 la Basílica de las Angustias celebrará un rosario y Misa a las 19:30.

Desde allí el icono sirio visitará el barrio del Zaidín, pasando primero el miércoles por la parroquia de San Juan María Vianney, en donde se rezará el rosario a las 19:30 y celebrará posteriormente la Eucaristía, para ir ya el jueves 27 a la iglesia del Santo Ángel Custodio, en donde se celebrará igualmente un rosario y Misa a las 19:00.

El sábado podrá encontrarse el icono en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora en Cúllar Vega, con una misa a las 20:00. Por último, el domingo el convento de los Padres Agustinos Recoletos expondrá la imagen en el Santuario de Santa Rita, calle Granada 62 en Monachil, y celebrará una Misa a las 19:30.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

Odisur Centro Cultural Nuevo Inicio Editorial Nuevo Inicio Viajes San Cecilio Logo Lumen Gentium II Logo IFES   icsco  Casa de Espiritualidad Sierra Nevada