Las próximas Jornadas de responsables de la Pastoral del turismo de las diócesis españolas, que organiza una vez al año la Conferencia Episcopal Española, serán en su edición de este año en Granada.

Nuestra Archidiócesis, que también cuenta con una Delegación diocesana de Turismo, acogerá estas Jornadas, que se celebran del 26 al 28 de octubre, con el lema “Turismo, espacio y camino de evangelización”, organizadas junto por el Departamento de Pastoral del Turismo de la CEE, en colaboración con nuestra Archidiócesis.

Además de asistir a las ponencias, los participantes podrán conocer distintos monumentos turísticos de la Archidiócesis, en las visitas organizadas al monasterio de la Cartuja o la Abadía del Sacromonte, donde también participarán en la Eucaristía. Además, podrán recorrer la Ruta de Isabel La Católica por Granada, que promueve Viajes San Cecilio del Arzobispado y que se ofrece durante todo el año a los granadinos y personas o grupos que visitan nuestra ciudad.

JORNADAS
Las Jornadas serán inauguradas el 26 de octubre por Mons. Ciriaco Benavente, Obispo responsable del Departamento de Pastoral del Turismo de la CEE, que, en su saludo de bienvenida, estará acompañado por el Director de este Departamento, Gustavo Riveiro y el Delegado de esta Pastoral en Orihuela-Alicante, D. Francisco Juan Galiana.

El programa de intervenciones contará también con nuestro arzobispo D. Javier Martínez, que hablará de “En busca de lo humano: la via pulchritudinis”.

Durante los días de celebración, participarán también en distintas ponencias el Rector de la Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona o el Delegado de Pastoral Universitaria de Santiago de Compostela, dos puntos de nuestra geografía española de gran afluencia también de turistas, como lo es la Archidiócesis de Granada.

Las Jornadas concluirán el 28 de octubre por la tarde con la visita al Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza, en Motril, y la celebración allí de la Eucaristía.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social