Hoy, 4 de febrero se celebra la primera edición del Día Internacional de la Fraternidad Humana, aprobado por la ONU en diciembre de 2020. Este Día Internacional viene impulsado por la firma del Documento sobre la fraternidad humana, por la paz mundial y la convivencia común, rubricado conjuntamente por el Papa Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar, Ahmad Al-Tayed el 4 de febrero de 2019.

En este segundo aniversario y primer Día Internacional de la Fraternidad Humana, el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso invitan a los fieles de todo el mundo a participar “de manera muy sencilla” en este Día de la Fraternidad Humana, “con la oración o meditando el título del Documento”: Documento sobre la fraternidad humana, por la paz mundial y la convivencia común.

Desde la Archidiócesis de Granada también se anima a participar en este Día y a conocer el Documento, cuya edición ha sido publicado por la Editorial Nuevo Inicio del Arzobispado en un formato sencillo y disponible en www.nuevoinicio.es, en versión bilingüe español-árabe e inglés-árabe.

Sobre la fraternidad humana ha hablado el Santo Padre en su video del mes de enero, en el que Francisco destaca “la importancia de centrarse en lo que es esencial en el credo de toda fe: el culto a Dios y el amor al prójimo”, informó el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, instituido por el Papa Pablo VI en 1964, para el trabajo en las relaciones y el diálogo entre la Iglesia Católica y los fieles de otras religiones.

ENCUENTRO VIRTUAL DESDE ABU DABHI, EN VATELEVISON.COM
Hoy 4 de febrero, a las 14:30 horas, tendrá lugar un encuentro virtual desde Abu Dabhi con motivo de este Día Internacional, que contará con la participación del Papa Francisco y el cardenal Ayuso, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso. Este Día Internacional también nace tras la firma de la Encíclica Fratelli Tutti del Papa Francisco, que “recoge y desarrolla grandes temas planteados” en el Documento sobre la fraternidad humana.

El encuentro virtual podrá seguirse en el canal de televisión diocesana Virgen de las Angustias TV (www.vatelevision.com/directo), hoy jueves 4 de febrero, a las 14:30 horas, gracias a la señal facilitada por Vatican Media (www.vatican.va). Asimismo, la Encíclica también está disponible en la web diocesana www.archidiocesisgranada.es

Paqui Pallarés
Directora de Medios de Comunicación Social