La tradicional Ofrenda, que se desarrollará en la fachada de la Basílica donde la patrona tiene su sede, comenzará a las 18 horas, cuando nuestro arzobispo, junto con el Hermanos Mayor de la Hermandad patronal y el párroco de la Basílica, realicen su ofrenda en nombre de la Diócesis. Distintas corporaciones, entidades, asociaciones, hermandades y fieles en general acudirán a depositar su flor o ramo de flores, para pedir la intercesión de Nuestra Madre la Virgen de las Angustias.

Asimismo, la Basílica acoge desde el día 20 al 28 la novena en honor a la Patrona, que este año estará a cargo del padre misionero claretiano Juan Antonio Lamarca. La Novena, que podrá seguirse por internet en www.basilicadelasangustias.org, comenzará a las 19:15 horas, con la exposición del Santísimo, el rezo del Santo Rosario y el ejercicio de la Novena y la Salve. Como cada año, la Novena servirá de preparación a la procesión con la Sagrada Imagen de la Patrona, que el día 30 recorrerá las principales calles de la ciudad.

Hasta ese día, continuarán los cultos y Eucaristía que se llevan a cabo desde el pasado día 1 de septiembre, a las 12 y a las 20 horas, por parte de entidades, corporaciones, asociaciones, autoridades y grupos de la ciudad en honor a la Patrona.