Fecha de publicación: 13 de septiembre de 2019

Desde los primeros días de septiembre Granada vuelve su mirada a su patrona, la Virgen de las Angustias, para celebrar los cultos en su honor y ofrecerle miles de flores con fe y gratitud por su maternidad con todos los granadinos.

A pocas jornadas para la celebración de la tradicional Ofrenda floral que tendrá lugar el próximo domingo, día 15, a las 18 horas, la Hermandad de las Angustias ultima los preparativos que harán posible revestir la fachada de la Basílica de flores ante la imagen de la Virgen a las puertas de la Basílica donde será colocada por los miembros de la hermandad trasladándola desde su camarín.

“Las ofrendas florares que los fieles traerán a la ofrenda expresan de forma gratuita el cariño y el afecto por María como alguien real en la vida de los granadinos, en quien buscan refugio y a quien dan gracias como mediadora de las gracias que la gente siente que recibe de Dios a través de la Virgen”, declara D. Blas Gordo, párroco de la Basílica y Consiliario de la Hermandad.

ENTRE LAS FLORES, OBRA SOCIAL

Dando inicio a la Ofrenda floral la Hermandad de las Angustias depositará su corona de flores ante la imagen de su titular con la participación destacada en esta ocasión de la obra social “Centro Plural de Caridad”, proyecto solidario ubicado en la calle Castañeda que la hermandad desarrolla desde hace tres años con la solidaridad de todos los granadinos para ayudar a más de setenta familias sin recursos a las que se entrega esta ayuda todas las semanas.

“Este año en la Ofrenda floral por parte de la Hermandad va a tener una relevancia especial la Obra Social que es uno de los ejes de la vida de la Hermandad, nos gustaría que también los granadinos la conozcan y puedan formar parte de este día tan importante para Granada”, afirma D. Miguel Luis López Guadalupe, Hermano Mayor de las Angustias.

De esta forma, los fieles que también deseen colaborar con el Centro Plural de Caridad podrán depositar su ofrenda en forma de donativos en el buzón que se colocará a la entrada de la basílica donde también se depositarán los ramos florales.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social