Fecha de publicación: 17 de septiembre de 2019

La corporación municipal, con el alcalde de Granada, Luis Salvador, a la cabeza, se presentó frente a la iglesia para volver a ponerse ante la talla del Cristo de San Agustín y renovar su agradecimiento y voto de consagración a la figura, que le ha brindado su protección desde las epidemias de peste de 1679.

El acto comenzó con la interpretación de los himnos regionales, seguido del recibimiento del Hermano Mayor de la Hermandad de San Agustín, D. Vicente Molina, a los representantes municipales.

El Vicario Episcopal y Director Espiritual de la Hermandad de San Agustín, D. Francisco Tejerizo, presidió los actos y la Solemne Eucaristía en la que se llevó a cabo la renovación del voto. Estuvo acompañado por el rector de la Facultad de Teología de Granada, D. Gonzalo Villagrán.

Siguiendo la liturgia del día de la Solemnidad de la Exaltación de la Santa Cruz, la celebración transcurrió con normalidad y estuvo animada por los cantos de las hermanas clarisas.

“El ayuntamiento mantiene con este acto su fidelidad a la historia, al compromiso histórico de la ciudad”, ha dicho D. Francisco Tejerizo. Esta Eucaristía supone uno de los actos previos de la misión cofrade que se llevará a cabo a partir del mes de noviembre, en honor al 500 aniversario del Cristo de San Agustín.

Después de la fórmula de Renovación del Voto de la ciudad al Cristo de San Agustín, pronunciada por boca del alcalde, tras la Misa se dio a adorar voluntariamente un fragmento del Lignum Crucis que custodia la Hermandad.

Al finalizar el acto, las religiosas clarisas invitaron a limonada y hojuelas a los presentes.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social