Granada renovó su Voto a la protección del Cristo de San Agustín

Siguiendo la tradición, las autoridades locales de Granada se dieron cita el pasado sábado 14 de septiembre por la tarde en el Monasterio del Santo Ángel Custodio para renovar su Voto de Consagración al Cristo de San Agustín, en honor las gracias concedidas en beneficio de la ciudad durante los últimos siglos. La celebración se enmarca como acto preparatorio a los 500 años de la imagen de este histórico Cristo de Granada.

La corporación municipal, con el alcalde de Granada, Luis Salvador, a la cabeza, se presentó frente a la iglesia para volver a ponerse ante la talla del Cristo de San Agustín y renovar su agradecimiento y voto de consagración a la figura, que le ha brindado su protección desde las epidemias de peste de 1679.

El acto comenzó con la interpretación de los himnos regionales, seguido del recibimiento del Hermano Mayor de la Hermandad de San Agustín, D. Vicente Molina, a los representantes municipales.

El Vicario Episcopal y Director Espiritual de la Hermandad de San Agustín, D. Francisco Tejerizo, presidió los actos y la Solemne Eucaristía en la que se llevó a cabo la renovación del voto. Estuvo acompañado por el rector de la Facultad de Teología de Granada, D. Gonzalo Villagrán.

Siguiendo la liturgia del día de la Solemnidad de la Exaltación de la Santa Cruz, la celebración transcurrió con normalidad y estuvo animada por los cantos de las hermanas clarisas.

“El ayuntamiento mantiene con este acto su fidelidad a la historia, al compromiso histórico de la ciudad”, ha dicho D. Francisco Tejerizo. Esta Eucaristía supone uno de los actos previos de la misión cofrade que se llevará a cabo a partir del mes de noviembre, en honor al 500 aniversario del Cristo de San Agustín.

Después de la fórmula de Renovación del Voto de la ciudad al Cristo de San Agustín, pronunciada por boca del alcalde, tras la Misa se dio a adorar voluntariamente un fragmento del Lignum Crucis que custodia la Hermandad.

Al finalizar el acto, las religiosas clarisas invitaron a limonada y hojuelas a los presentes.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

Odisur Centro Cultural Nuevo Inicio Editorial Nuevo Inicio Viajes San Cecilio Logo Lumen Gentium II  Logo IFES    icsco   Casa de Espiritualidad Sierra Nevada