Fecha de publicación: 12 de septiembre de 2019

Esta imagen del Sagrado Protector de Granada fue tallada a encargo de la comunidad de los Agustinos Calzados durante el s. XVI. Desde entonces, la figura del Cristo agonizante de los agustinos ha sido objeto de la devoción de los granadinos, especialmente hacia finales del s. XVII, cuando se dice que libró de una gran epidemia de peste a los habitantes de Granada después de haber salido en procesión por las calles de la ciudad.

Como cada año, el Cabildo municipal, en representación de la ciudad de Granada, renovará el Voto Solemne de Acción de Gracias al Cristo de San Agustín ahora ubicada en el monasterio del Santo Ángel Custodio.

El Voto comenzará con la celebración de la Santa Misa a las 20h30 que estará presidida por el Vicario General de la Diócesis de Granada y Director Espiritual de la Hermandad, D. Francisco Tejerizo.

El actual alcalde de Granada, Luis Salvador García, será el encargado de renovar la adhesión de la ciudad a esta imagen para “seguir gozando encarecidamente de su amparo y “agradecer los beneficios obtenidos de su Divina Misericordia”, tal y como reza la fórmula de Renovación del Voto.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social