Menu

Granada recibe las reliquias de Santa Margarita María de Alacoque

Este domingo la ciudad de Granada acogerá las reliquias de Santa Margarita María de Alacoque. La diócesis granadina se suma así al resto de las diócesis de España que acogerán también los restos de la santa, para conmemorar el centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús y renovar la misma.

Los restos de la santa francesa, que tuvo varias apariciones místicas en relación al misterio del Sagrado Corazón de Jesús, peregrinarán por la capital en un circuito que comenzará en la catedral a las 12:30 de la mañana. Desde allí, después de una misa presidida por el Vicario D. Francisco Tejerizo, las reliquias irán en procesión hasta el Monasterio de la Visitación de Santa María a las 2 de la tarde, en donde serán veneradas durante una Hora Santa.

Los restos de Santa Margarita María de Alacoque serán después conducidos hacia la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en la calle Gran Vía de Colón, en donde tendrá lugar igualmente una Hora Santa seguida de otra Eucaristía las ocho de la tarde.

La hermana María Amada, Madre Superiora del Monasterio de la Visitación, “en estos momentos nuestra santa orden está al unísono con España puesto que estamos ya preparando el centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón, y por eso esta previsto que las diócesis de España reciban la visita de las reliquias de la santa”. Granada por tanto renovará así por su parte la Consagración al Sagrado Corazón de Jesús. 

“Personalmente creo”, dice la Madre Superiora, “que es este misterio supone paso del Señor en nuestras vidas. El Corazón de Jesús tiene unas promesas que vienen testimoniadas en el Evangelio, donde él promete ser nuestro descanso, darnos la paz, consolarnos…”.

El programa termina con la vuelta de las reliquias hacia el Monasterio de la Visitación a las 21:30, en donde permanecerán a lo largo de toda la noche durante una Vigilia de Oración. Ya temprano, a las ocho de la mañana, tendrá lugar la misa final de despedida de las reliquias antes de partir hacia otra diócesis española.

Ignacio Álvarez
Delegación de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

 

volver arriba