Fecha de publicación: 17 de septiembre de 2019

Esta semana nuestra diócesis de Granada participará en el XIX Encuentro Interdiocesano de Catequistas que se celebrará de viernes a domingo en la localidad almeriense de Vera bajo el título: “Signos y símbolos en los Sacramentos de la Iniciación Cristiana”.

Estas jornadas dirigidas a sacerdotes y catequistas de todos los niveles de catequesis de la iniciación cristiana de niños y adolescentes, en la que participarán diversas diócesis andaluzas, profundizará sobre los Sacramentos de la iniciación cristiana a través de varias charlas estando la ponencia inaugural a cargo de D. Ramón Navarro, delegado de liturgia y especialista en sacramentos de la diócesis de Cartagena.

En lo sucesivo las charlas profundizarán en el Bautismo como nacimiento del agua y del Espíritu; la Confirmación como sello del don del Espíritu y la Eucaristía como pan de vida y cáliz de salvación. También los participantes visitarán varias parroquias y museos de la localidad de Vera.

Aquellos sacerdotes o catequistas que deseen apuntarse al encuentro podrán hacerlo en la Secretaria General del Arzobispado escribiendo al correo secretariageneral@archidiocesisgranada.es.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada