Fecha de publicación: 8 de octubre de 2019

Nuestra diócesis de Granada ha estado presente en el Encuentro nacional de delegados y responsables de la pastoral juvenil española, que ha tenido lugar en la localidad riojana de Santo Domingo de la Calzada, representada por el Delegado diocesano de la Pastoral Juvenil en Granada, D. Francisco Javier Ortega. Asimismo los delegados y responsables estuvieron acompañados por Mons. Carlos Escribano, obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño junto a D. Raúl Tinajero, Director del Departamento de Juventud de la CEE.

CRISTO VIVE

En este encuentro, celebrado un año después del Sínodo de los Jóvenes, los responsables por la pastoral juvenil en España han trabajado juntos para ir perfilando lo que será en proyecto Marco de la Pastoral Juvenil para los próximos años recogiendo las propuestas del Sínodo y profundizando en la Exhortación apostólica del Papa Francisco “Christus Vivit”, dedicada a los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.

“En estas jornadas nos hemos sentido como en familia, ha habido una gran acogida y hemos podido conocer también los planes pastorales de varias diócesis españolas que culminarán con la JMJ de Lisboa en 2023 con iniciativas muy interesantes”, afirma D. Francisco Javier Ortega.

También en este marco se informó sobre el Congreso de Laicos “Pueblo de Dios en salida” que se celebrará el año que viene en febrero y del próximo encuentro nacional organizado por la Comisión de Pastoral Juvenil de la CEE que congregará a los equipos de Pastoral Juvenil de toda España en noviembre de 2020, en Bilbao.

Además de las charlas y sesiones de trabajo en grupo, también el encuentro tuvo momentos de convivencia y ocio en la que los participantes pudieron celebrar el Año Jubilar con motivo de los mil años del nacimiento de Santo Domingo de la Calzada visitando distintos puntos de su localidad natal y recorriendo juntos una parte del Camino de Santiago.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social