La obra consiste en una lectura dramatizada, en la que los actores leerán e interpretarán distintas escenas seleccionadas de la obra, en un montaje en el que se irán proyectando distintas imágenes de fondo relacionadas con cada momento y escena.

El libreto, escrito por el Papa San Juan Pablo II en el año 1956, cuenta la historia en tres actos de tres tipos distintos de familia: la de una pareja joven, un hombre viudo y una familia separada. Las tres situaciones se alternan de forma original para hablar del drama del hombre y el drama divino, del Dios que es amor y está con el hombre.

La iniciativa de esta adaptación teatral viene del Diócesis de Alcalá de Henares, de la mano del obispo Mons. Reig Plá y de un grupo teatral nacido precisamente con la puesta en marcha de esta obra de teatro.

La obra dura unos 55 minutos y la entrada es libre hasta completar aforo. Simplemente se pedirá un donativo voluntario a la finalización de la obra que irá destinado íntegramente a las obras de restauración de la Abadía del Sacromonte.

Ignacio Álvarez
Delegación de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada