Menu

Granada, en la apertura del Año Jubilar rociero en la víspera de Pentecostés

Mons. Martínez concelebra en la ermita del Rocío, durante la Santa Misa de inicio del Año Jubilar. Mons. Martínez concelebra en la ermita del Rocío, durante la Santa Misa de inicio del Año Jubilar.

Mons. Javier Martínez ha concelebrado la Eucaristía de inicio de este Año Jubilar a la Virgen del Rocío por el centenario de su coronación. También participan granadinos de las hermandades del Rocío de nuestra provincia. 

En la mañana del sábado 8 de junio, víspera de la Solemnidad de Pentecostés, ha comenzado el Año Jubilar rociero, en la ermita del Rocío, con la apertura de la Puerta Santa. Junto al Obispo José Vilaplana, Obispo anfitrión, y otros hermanos en el episcopado de Andalucía, ha estado nuestro Arzobispo D Javier Martínez.

"La puerta es signo de la misericordia de Dios Padre que nos acoge siempre. Dejémonos abrazar por Él. Jesucristo es la puerta. Entremos por ella dispuestos a seguir las huellas del Buen Pastor, bajo el impulso del Espíritu Santo y acompañados por nuestra Madre, la Virgen del Rocío", señaló esta mañana el Obispo Mons. José Vilaplana a las puertas de la ermita del Rocío donde abrió la Puerta Santa de este Año Jubilar romero, concedido con motivo del Centenario de la Coronación de la Vigen del Rocío, y acompañado por varios obispos del Sur de España.

La Archidiócesis de Granada está también presente a través de la Hermandad del Rocío granadina y de otras localidades de nuestra provincia, que hace una semana iniciaban su camino hacia la Aldea, para la gran fiesta de Pentecostés en torno a la Blanca Paloma. Antes de esta salida con las carretas, la Hermandad granadina celebraba la Santa Misa y acudía a los pies de la Patrona, Nuestra Señora Virgen de las Angustias, para despedirse y encomendarse a ella durante el camino, que los romeros viven con devoción y fe, orando, cantando, compartiendo y viviendo el camino con alegría, preparándose así para la gran fiesta de Pentecostés, que celebramos en la Iglesia el domingo 9 de junio.

Paqui Pallarés
Directora del Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

volver arriba
Odisur Centro Cultural Nuevo Inicio Editorial Nuevo Inicio Viajes San Cecilio Logo Lumen Gentium II  Logo IFES    icsco   Casa de Espiritualidad Sierra Nevada       Aviso Legal