Fecha de publicación: 20 de septiembre de 2013

Reúne en Aguadulce (Almería) a los catequistas de la Provincia Eclesiástica de Granada.

Desde hoy viernes y hasta el próximo domingo día 22, los catequistas de la Provincia Eclesiástica de Granada se reúnen en la ciudad almeriense de Aguadulce, en un encuentro en el que participarán diversos catequistas de Granada con su Delegado D. Juan Carlos Navarro, que intervendrá en la Jornada con una ponencia titulada “El uso del Catecismo de la Iglesia Católica en la catequesis actual”.

Antes de su clausura el domingo, con la Eucaristía que presidirá el Obispo anfitrión, Mons. Adolfo González Montes, los participantes –sacerdotes y catequistas de todos los niveles especialmente de los jóvenes y adolescentes- asistirán a una serie de ponencias que versarán sobre el Concilio Vaticano II y el Catecismo de la Iglesia Católica al servicio de la catequesis y de la nueva evangelización. Entre ellas la del Obispo de Almería, D. Adolfo González Montes, que hablará sobre la “Función de la catequesis en la nueva evangelización”.

El Encuentro interdiocesano de catequistas, que cumple su XIII edición, contará también con la participación del profesor de Teología Pastoral en el Seminario Diocesano de Murcia y en el Instituto Teológico Franciscano, D. Antón Martínez, que hablará sobre “El impulso del Concilio Vaticano II en la renovación de la catequesis”; y del Delegado de Catequesis de la Diócesis de Cartagena, D. Miguel Ángel Gil.