Fecha de publicación: 16 de noviembre de 2018

Los seminaristas granadinos de “San Cecilio” y de “Redemptoris Mater” compartirán este fin de semana en Huelva días de convivencia y hermandad con otros seminaristas de las Diócesis del Sur de España, en el marco del Encuentro que comienza hoy viernes y se celebra hasta el domingo.

Se trata de una cita que se viene desarrollando desde hace más de 25 años y donde se espera la asistencia de 120 participantes procedentes de distintos puntos del Sur de España, informó la Diócesis de Huelva.

La tarde del viernes comenzará con la acogida en el Seminario Diocesano y el rezo de vísperas, mientras que el sábado se visitarán los lugares colombinos y El Rocío, donde los participantes cenarán, gracias a la colaboración de la Hermandad Matriz de Almonte. La mañana del domingo se iniciará con el rezo de laudes en el Santuario Nuestra Señora de la Cinta, donde la hermandad de la Patrona ofrecerá el desayuno, y a las 11 horas el Obispo D. José Vilaplana presidirá la Eucaristía en la Catedral.

El Encuentro de Seminaristas del Sur de España tiene como objetivo “fortalecer la comunión entre las diversas iglesias particulares, para que nos demos cuenta de que cada uno no trabaja sólo por libre, sino que todos llevamos la misma orientación, según los planes de la Conferencia Episcopal Española; así como compartir experiencias vocacionales, por lo que los chavales salen muy fortalecidos”, explicó el Rector del Seminario Mayor onubense, Daniel Valera, anfitrión en esta edición.

Paqui Pallarés
Directora Medios de Comunicación Social