Desde el jueves día 2 y hasta el domingo día 5, los Delegados de las Diócesis españolas y responsables de la Pastoral de jóvenes están convocados a su encuentro anual organizado por la Conferencia Episcopal Española, que este año trae como novedad el lugar de celebración: Ávila, en lugar de Madrid como es habitual. Y es que con motivo de la próxima inauguración del Año jubilar Teresiano, el 15 de octubre, decretado por el Papa Francisco para todas las Diócesis españolas con ocasión del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, la ciudad amurallada será el epicentro de las sesiones formativas, de trabajo y de convivencia de las Jornadas de Delegados y responsables de Juventud de las Diócesis de España.

Desde este enfoque, las sesiones abordarán especialmente los preparativos del próximo Encuentro Europeo de Jóvenes, que tendrá lugar del 5 al 9 de agosto en Ávila. La Archidiócesis de Granada estará presente en estas Jornadas en las que se abordará este tema, a través de su Delegado diocesano, D. Francisco Mingorance.

Entre otras cuestiones, se presentarán las líneas generales de este Encuentro para jóvenes europeo, que estará a cargo del Director del Departamento de la Pastoral Juvenil en la CEE, Raúl Tinajero, y se abordarán el papel que asumen las distintas comisiones para el desarrollo de dicho Encuentro. Asimismo, los participantes podrán visitar los lugares y espacios en los que se llevará a cabo el Encuentro Europeo juvenil y conocerán el documento “Primer anuncio” de actualización del proyecto marco de Pastoral Juvenil, a cargo de su obispo responsable, Mons. Xavier Novell, Obispo de Solsona, que, previamente, ha informado de los preparativos que se están llevando a los obispos españoles congregados, los días 30 de septiembre y 1 de octubre, en la Comisión Permanente en Madrid.