Menu

Granada acogerá una celebración de la Virgen de Guadalupe con granadinos y la comunidad latinoamericana en nuestra diócesis

En el día de la Virgen de las Angustias, así lo ha anunciado Mons. Martínez al término de la Misa dominical, en una propuesta que se inicia como prolongación del Mes misionero extraordinario en octubre y como vínculo de unión entre los pueblos, que se celebrará el 12 de diciembre.

Nuestra Diócesis de Granada acogerá el próximo 12 de diciembre un gran celebración de hermandad entre los pueblos granadino y de América Latina, procedentes de todos los países del continente del otro lado del Atlántico. Será en torno a la Virgen de Guadalupe, Patrona de las Américas, que se celebra ese día.

Al término de la Santa Misa que todos los domingos a las 12:30 horas preside nuestro Arzobispo, D. Javier Martínez ha anunciado a los fieles esta propuesta que se iniciará este año como prolongación del Mes extraordinario misionero, que celebramos en octubre, además de ser un vínculo de unión entre los pueblos español y latinoamericano. “Uniéndonos a los latinoamericanos y españoles, a quienes no nos separa mas que agua. Todo lo demás, en el cariño a la Virgen, en la fe a Jesucristo y en la confianza en Ella para recorrer los caminos de la historia, estamos perfectamente unidos”, señaló D. Javier.

Nuestro arzobispo también explicó que la propuesta tiene en cuenta la comunidad de fieles procedentes de países latinoamericanos –muchos de ellos visitantes a nuestra diócesis y comunidades que viven en ella- que cada domingo acuden a la catedral para participar en la Santa Misa que preside en el templo.

VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS
Mons. Martínez hizo este anuncio el mismo día en que celebramos la Virgen de los Dolores, cuya advocación celebramos en uno de sus misterios dolorosos como Patrona de Granada: Nuestra Señora de las Angustias.

Asimismo, nuestro arzobispo explicó también que nuestro vínculo hoy, 15 de septiembre, es especialmente estrecho con México, dado que en su Catedral Primada, en la entrada, se halla un altar con un retablo del siglo XVIII, ubicado en una capilla llamada Capilla de las Angustias de Granada, con un cuadro de la Virgen de las Angustias en el centro de dicho retablo, construido por un deán de la catedral de México con orígenes granadinos. Por lo tanto, la comunión hoy entre Granada y México es estrecha, de la mano de nuestra Patrona y Madre Nuestra Señora de las Angustias.

Paqui Pallarés
Directora de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

 

volver arriba
Odisur Centro Cultural Nuevo Inicio Editorial Nuevo Inicio Viajes San Cecilio Logo Lumen Gentium II  Logo IFES    icsco   Casa de Espiritualidad Sierra Nevada