Fecha de publicación: 1 de junio de 2012

La próxima semana se celebrarán en nuestra Diócesis las Jornadas nacionales de delegados diocesanos de hermandades y cofradías, organizadas por la Conferencia Episcopal Española.

El Seminario Mayor “San Cecilio” acogerá el encuentro, que tendrá lugar durante los días 4, 5 y 6 de junio, y que organiza el Departamento de Pastoral de santuarios, peregrinaciones y piedad popular de la Conferencia Episcopal Española.

Las jornadas comenzarán el lunes, inauguradas por nuestro Arzobispo, que hablará sobre “Las cofradías en la crisis actual”, y en las que también intervendrá Josep- Enric Parellada, Director del Departamento de esta Pastoral, para explicar estas Jornadas.

Asimismo, habrá ponencias sobre las cofradías eucarísticas y el aspecto jurídico de las confederaciones o consejos locales de Hermandades y Cofradías, que ofrecerán el delegado diocesano de Calahorra y La Calzada, Fermín Labarga, y el abogado de Sevilla, Vicente García Caviedes, repectivamente.

Entre los invitados a participar, está el Obispo presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral y Obispo auxiliar de Barcelona, Mons. Sebastià Taltavull,  que hablará sobre “El Año de la fe, la nueva evangelización en las hermandades y cofradías”.

Estas Jornadas están dirigidas especialmente a los delegados de hermandades y cofradías y a los delegados diocesanos de piedad y religiosidad popular.