Fecha de publicación: 19 de junio de 2019

En un ambiente festivo y de agradecimiento por los años de formación universitaria, los alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria vivieron su acto de graduación el pasado 15 de junio en el Centro de Estudios Superiores “La Inmaculada”, donde tiene su sede el Centro de Magisterio DE la Diócesis adscrita a la Universidad de Granada.

En el acto de graduación, dos representantes de los graduados expresaron su agradecimiento en nombre de sus compañeros por la formación académica y humana recibida, recordando asimismo el tiempo de amistad cosechado en este tiempo y en un lugar, como es el Centro de Magisterio convertido durante esos años en un ámbito familiar para ellos. El acto académico concluyó con la entrega de las bandas a los nuevos profesionales educativos en Infantil y Primaria.

Previamente, los alumnos graduados, acompañados de familiares y amigos, participaron en la Santa Misa, oficiada por el capellán del Centro de Magisterio, D. Ildefonso Fernández-Fígares. En sus palabras, el capellán recordaba a los alumnos que ellos serán, a partir de ahora, los transmisores de una humanidad y una educación que custodie el bien de los más pequeños.

El día anterior al acto de graduación de los futuros profesores de Educación Infantil y Primaria se celebró también la graduación de la primera promoción de los alumnos de la Escuela de Formación Profesional en Educación Infantil, Dirección de Cocina y Cocina y Gastronomía.

Paqui Pallarés
Directora Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada