Fecha de publicación: 18 de diciembre de 2018

Los miembros del clero diocesano celebraron en la mañana de ayer, en el Seminario Mayor San Cecilio, la última sesión de formación permanente del presente año en la que tuvo lugar una ponencia sobre los acontecimientos históricos de Mayo del 68 impartida por Marcelo López y Feliciana Merino, ambos docentes en el Instituto de Filosofía “Edith Stein” de Granada y autores del libro “Mayo del 68. Cuéntame como te ha ido”.

De esta forma, y desde una perspectiva histórico filosófica los ponentes compartieron a partir de las conversaciones mantenidas con distintas personalidades del mundo de la filosofía y de la política en Europa, distintas conclusiones sobre los acontecimientos que tuvieron lugar en Europa en la primavera del 68 con el protagonismo de las juventudes comunistas y anarquistas que supuso una cambio de paradigma hacia un rechazo del sentido de la vida derivando en el auge de tendencias como el capitalismo hiperconsumista actual.

Posteriormente a la charla hubo un momento de debate conjunto con la participación de los miembros del clero que culminó con la intervención de nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez que quiso también trasladar sus mejores deseos en esta Navidad para todos los presentes:

“En Navidad no anunciamos una cosa sabida, una historia infantil o tierna. Anunciamos lo que es más relevante para el momento cultural que estamos viviendo, que nos invita a una responsabilidad con nuestra propia vida, que nos permita vivir con alegría desbordante. El motivo de la alegría depende de una acontecimiento que nos ha sido dado cada día en la Eucaristía. La celebración de la Navidad que es el abrazo de Cristo a nuestra pobreza es justo lo más relevante en este momento para decirle a la gente”, afirmó nuestro Arzobispo.

Al término de la formación tuvo lugar también en el Seminario Mayor un almuerzo navideño con el que el clero diocesano celebró en comunión y júbilo el acontecimiento que se conmemorará en los próximos días con la llegada de la Navidad y el nacimiento del Hijo de Dios.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social