Fecha de publicación: 16 de abril de 2019

El vicario general, D. Francisco Javier Espigares Flores, y el alcalde de Lanjarón, D. José Eric Escobedo Jiménez, han firmado hoy martes, 16 de abril, en la sede de la Curia Metropolitana de Granada, un convenio de cesión del edificio de la Institución Betania en esta localidad.

Se trata de un convenio por el que el Arzobispado cede este edificio al ayuntamiento para crear un ”centro de envejecimiento activo para personas mayores, sala de lectura y centro de servicios sociales”. El edificio, que se ubica en un enclave céntrico del pueblo, tendrá así un uso compartido con la pastoral de la localidad, ya que la parroquia contará con una serie de dependencias para actividades parroquiales, de Cáritas Diocesana y de hermandades y cofradías.

El edificio, que conservará el recuerdo de la Institución Betania, fue construido gracias a la gran generosidad de las Hijas de la Caridad que cedió el suelo, y con el impulso del Arzobispado, de la propia parroquia de Lanjarón y de sus vecinos.

Con este convenio, el Arzobispado continúa dando vida al edificio y su continuidad religiosa como tuvo en su origen. Por su parte, el ayuntamiento llevó a cabo una obra de remodelación y, ahora, es posible su uso compartido para los vecinos y fieles de Lanjarón.