Fecha de publicación: 30 de junio de 2020

La Escuela de Formación Teológica y Pastoral San Gregorio de Elvira, celebró el 23 de junio una Eucaristía en la Virgen de las Angustias para concluir este curso que, sin duda, está siendo histórico por las circunstancias de pandemia que nos toca vivir.

A las 18 horas, para que la Misa no coincidiese con las celebraciones de la parroquia y así no hubiese problema de aforo, bastantes miembros de la Escuela acudieron a la Basílica. Ni siquiera el calor intenso de una tarde veraniega, evitó que alumnos y algunos profesores acudieran a dar gracias por el año compartido y celebrar el envío de los miembros que han acabado el Trienio Básico de Formación. ¡Era grande el deseo del reencuentro! Reencuentro, sin abrazos y con mascarilla, que dibujó la sonrisa en el rostro y puso de manifiesto la alegría de estar juntos, de sentirnos Pueblo de Dios.

“Vale la pena comenzar con un agradecimiento al Señor que nos permite estar juntos después de haber compartido este último trimestre de forma virtual”. Así comenzó la homilía don Blas Gordo, en la que dijo que todos estamos llamados a la evangelización; comentó que a lo largo del curso en la Escuela se ha realizado un proyecto de animación de la vida laical y, cómo en ella se trabajan las propuestas del Congreso de Laicos que se concretan en cuatro itinerarios –primer anuncio, acompañamiento, formación y presencia de los cristianos en la vida pública- que marcarán el camino de la Iglesia española en los próximos años y nos llevarán hacia un renovado Pentecostés.

Con el rito del envío, en esta ocasión, sin imposición de la Cruz y de la insignia de la Escuela, terminó la celebración. A los pies de la Virgen, nos encomendamos a ella para que, como acompañó a los discípulos en Pentecostés, nos acompañe y nos ayude a dar lo que hemos recibido.

Si las circunstancias sanitarias lo permiten, el 8 de septiembre, a las 18 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de las Angustias se presentará el nuevo curso de la Escuela San Gregorio de Elvira. Todos estáis invitados a asistir.

Escuela Diocesana San Gregorio de Elvira