Fecha de publicación: 23 de junio de 2020

La Catedral de Granada acogerá el próximo jueves, 25 de junio, el concierto inaugural de la 69º Edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, que dará comienzo a las 21:30 horas, en homenaje a todas las víctimas de la pandemia del Covid-19. El repertorio musical, en el que se interpretará el Requiem de Mozart, estará a cargo de la Orquesta y Coro Ciudad de Granada bajo la dirección del maestro italiano Andrea Marcon. El cuarteto vocal estará integrado por la soprano norteamericana Nadine Sierra y los cantantes españoles Carlos Mena (alto), Xabier Anduaga (tenor) y Carlos Álvarez (barítono-bajo).

FILA 0: SOLIDARIDAD EN TIEMPOS DE PANDEMIA
Los fondos de este concierto solidario en la Catedral irán destinados íntegramente a la ayuda de las personas más afectadas por la pandemia. De esta forma, las personas que vayan a ver el concierto a través de los medios de comunicación o no puedan asistir por otros motivos también podrán colaborar en la “Fila 0 solidaria” enviando sus donaciones directamente a Cáritas (ES59 2100 2485 5102 1005 8283) o al Banco de Alimentos (ES59 2100 2102 2802 0044 5975).

Este 69º Festival Internacional de Música y Danza en Granada será uno de los tres grandes festivales musicales a nivel europeo que se van a celebrar este año junto al de Salzburgo, en Austria, y el de Pésaro, en Italia, siendo el templo catedralicio un lugar privilegiado acogiendo uno de los primeros conciertos con música en directo y público presencial en España desde que se decretó el estado de alarma adaptado a las medidas sanitarias vigentes.

Entre las normas obligatorias de acceso, será imprescindible el uso de mascarilla durante todo el concierto y se recomienda acudir con tiempo suficiente para acceder al recinto -al menos desde una hora antes del inicio-, se guardará la distancia mínima de seguridad y se aconseja seguir en todo momento las instrucciones del personal de seguridad.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

[mx_youtuber type=”video” id=”sEG20R2rCNc” display=”header,title,channel”]